Efecto Cocuyo | ¿Se puede librar el sistema eléctrico de “ataques cibernéticos y electromagnéticos”? #CocuyoChequea

Screenshot_2.jpgPor  en Efecto Cocuyo

¿Vamos bien en la recuperación del sistema eléctrico? El gobernante Nicolás Maduro aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter, el 8 de abril, que las instalaciones eléctricas se recuperarán a través de las siguientes  tres “líneas” de acción: liberar el sistema de “agresiones cibernéticas”, proteger las líneas de transmisión de “ataques electromagnéticos” y reconstruir los equipos dañados.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

El Plan para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional está en pleno desarrollo. Trabajamos en 3 líneas: liberar el sistema de agresiones cibernéticas, proteger las líneas de transmisión de ataques electromagnéticos, y reconstruir los equipos dañados. ¡Estamos Avanzando!

Ver imagen en Twitter

Cocuyo Chequea le puso la lupa a cada una de las “líneas” planteadas por Maduro para determinar si es posible desde el punto de vista técnico ese tipo de trabajo en el sistema eléctrico.

Cómo funciona el sistema eléctrico

La electricidad viaja miles de kilómetros antes de llegar a los hogares venezolanos. Según uno de los últimos informes anuales emitidos por la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis), la energía se genera en las distintas plantas hidráulicas de turbovapor y turbogas que están distribuidas en todo el territorio.

La central hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como el embalse Guri (ubicado en el estado Bolívar), es la instalación más importante de Venezuela. El territorio cuenta con seis plantas hidráulicas, tres plantas a turbovapor y 26 plantas a turbogas.

Lee más en Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s