TalCual | Seis grandes apagones en solo cinco meses: cronología de un servicio desmantelado

APAGON1.jpg

A pocos días de cumplirse cinco meses del primer mega apagón sufrido en Venezuela este 2019, una nueva falla eléctrica dejó a oscuras por varias horas a prácticamente todo el territorio nacional, evidenciando que los problemas en el sistema eléctrico están lejos de solucionarse.

Se trata del cuarto gran apagón nacional que sufre Venezuela en menos de cinco meses, muestra fehaciente de las grandes fallas que presenta el sistema.

  1.  El primer gran apagón se produjo el pasado jueves 7 de marzo, cuando a las 5:05 de la tarde se vivió un corte eléctrico que afectó a todo el territorio nacional. Calificado de sabotaje por el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, fue la primera vez que el gobierno utilizó la frase “ataque electromagnético” para referirse a la avería en los sistemas de generación y distribución de Guri. Durante cuatro días el país vivió sumido en la oscuridad, pues no fue hasta el domingo 14 en la noche cuando comenzó a restituirse un servicio que, en algunos sectores del territorio, no ha vuelto a fluir con normalidad.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s