El País | Megan Rapinoe, futbolista y líder política

1562756286_805521_1562808483_noticia_fotograma.jpg

Por SANDRO POZZI en El País

Megan Rapinoe tiene revolucionado el mundo de la política en Estados Unidos. Solo había que meterse entre las cerca de 300.000 personas que se echaron a la calle en Nueva York para celebrar el triunfo en el Mundial de Francia para comprobarlo. Las seguidoras de la cocapitana del equipo enseñaban pancartas al paso de su carroza pidiéndole que se presente a presidente en las elecciones de 2020.

“Lo siento”, dijo durante la ceremonia en la que recibió junto a sus compañeras las llaves de la ciudad, “estoy ocupada”. Su mensaje, sin embargo, está retumbando con fuerza entre jóvenes como Charlotte, gay como ella, que celebran su discurso enérgico contra la injusticia social y, en especial, contra Donald Trump. “Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí”, dijo en una entrevista dirigiéndose al presidente.

Rapinoe insiste en que no hay sitio mejor que su equipo de fútbol. Pero incluso si escuchara las voces de sus fanáticas y decidiera entrar en la carrera presidencial, podría ganar a Trump. Una encuesta de Public Policy Polling le da un 42% de apoyo del electorado estadounidense, un punto más que al republicano. Los analistas señalan, además, que “tiene mucho margen para crecer”.

La estrella de la selección destacó el trabajo del equipo como “plataforma” para llevar su lucha contra la desigualdad de género fuera del campo de fútbol. “Este grupo es fuerte y resistente”, afirmó, “tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes y rastas, chicas blancas, negras y toda la diversidad en medio, tenemos chicas hetero y gay”.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s