Crónica | Ágatha Isabella: una lucha contra el cáncer desde el amor y la solidaridad

el

10-Ágatha-Isabella-Niños-en-emergencia.jpgPor Pola Del Giudice en El Pitazo

En un instante cambió por completo la vida de la familia Cuevas Rivas. La única niña del matrimonio fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda en el año 2016, con apenas 3 años de edad. En ese momento,  sus padres no supieron cómo enfrentar la dura realidad, revelada luego de una decena de exámenes.

El 25 de septiembre de 2018 fue la última punción lumbar de Agatha Isabella. Un camino largo que recorrieron esperanzados sus padres, aunque el temor llegó a adueñarse de algunos momentos. “Nadie espera un diagnóstico tan desolador”, dijo Krisbel, la mamá de Agatha.

Recibir el resultado de los exámenes significó para la familia Cuevas Rivas el preámbulo hacia un rumbo desconocido, lleno de obstáculos y sacrificios. El primer paso fue conseguir el cupo en el hospital para hacer el tratamiento. “Pensamos que era imposible, ya habíamos pasado por un tema delicado de salud que enfrentamos con Fernando (mi esposo), quien tuvo un accidente terrible en un autobús en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho”, comentó Krisbel.  Aún no estaba del todo recuperado Fernando, el papá de Agatha, cuando recibieron el terrible diagnóstico de la niña.

Lee más en El Pitazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s