The New York Times | El Mundial de Francia ha generado un interés inédito, pero las condiciones de las reporteras no han cambiado

el

MONTPELLIER, Francia — En este país hubo once millones de televidentes. Más de treinta millones en Brasil vieron a una selección que por mucho tiempo han ignorado. Una semifinal muy tensa entre Inglaterra y Estados Unidos fue, con 11,7 millones de espectadores, lo más visto de la televisión británica este año.

El éxito del Mundial de Francia 2019, que este domingo coronará a la selección campeona en la ciudad de Lyon, será estudiado de muchas maneras. Se analizará el dinero, claro, pero también la cantidad de personas que compró boletos; el interés de los patrocinadores; cuánta conversación despertó.

Sin embargo, el indicador que probablemente se volverá el más importante es el  inmenso aumento en el interés mediático y el crecimiento resultante en los espectadores por partido. La FIFA emitió alrededor de 1300 credenciales para reporteros y fotógrafos de medios impresos para el torneo en Francia, el doble de las emitidas para la Copa de Canadá 2015. Muchas personas en medios que le han dado seguimiento al juego femenil de manera regular siguen enfrentando desafíos considerables para producir la cobertura —como asumir los costos del viaje por su  cuenta, o cuestiones de paga y críticas que las reporteras enfrentan en general—. Aún así, a muchos les sorprendió el aumento en el interés por su trabajo este año.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s