Arepita | ¿Aceptará Maduro elecciones libres? Ver para creer

guaido maduro.jpg

[Relleno]

Respira profundo

Bajo el mar: ya están en Barbados los dos equipos que participarán en la mediación entre la AN legítima y la dictadura. Al menos dos fuentes aseguran que Maduro está presionado para aceptar elecciones presidenciales. De la misma generación de Juan Guaidó, Héctor Rodríguez es mencionado como el mismo musiú con distinto cachimbo en la hipotética transición (perfil de Bloomberg in english). Guaidó estuvo reunido con Enrique Iglesias, enviado de la Unión Europea, pero no soltaron ni pío, mientras en Miraflores vieron al gurú del yoga Sri Sri Ravi Shankar, que quien sabe y termina poniendo a todo el mundo de cabeza. Algunos analistas sospechan que el chavismo sí regresará al Parlamento —una de las opciones para destrancar este juego—, pero solo después de que hayan neutralizado a los diputados demócratas

Somos el segundo país con más homicidios del mundo, nos volvió a dar en la madre la ONU, esta vez a través de la Oficina de Drogas y Crimen. La fraudulenta ANC debe ser disuelta, exigió en Ginebra la Comisión Internacional de Juristas. Les dolió: Diosdado Cabello convoca una marcha el sábado contra el informe de derechos humanos en Venezuela que presentó Michelle Bachelet. Todos nos preguntamos si esperarán un mes para entregar el cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo. “Nos sacan de la jaula, pero nos tiran una cadena al cuello”: se confirmó que ni María Lourdes Afiuni, ni Braulio Jatar recibieron libertad plena. 

Artículo 194 de la Constitución: “La AN elegirá de su seno un Presidente o Presidenta (…) por un período de un año”. ¿Qué pasará el 5 de enero de 2020 si no ha cesado la usurpación? “Es una decisión que tomaremos en su momento”, responde Guaidó. Pareciera que los demócratas no tienen muchas monedas de cambio para ofrecer en Barbados, pero no debemos olvidar que el Parlamento ahora puede renegociar con el FMI una deuda externa del tamaño de Godzilla. Luego de las sanciones de Estados Unidos, la situación de Pdvsa es tan precaria que están vendiendo petróleo a una empresa fantasma turca con un capital de 1.700 dólares.  

Las Galletas María están de luto: la fábrica Puig se incendió en Las Tejerías (Aragua) y los vecinos sospechan que se trató de una venganza de malandros que cobran vacuna. El régimen pretende que nos sentemos a ver toda esta destrucción con cotufas, porque ahora eso es lo que traen las cajas CLAP, según los vecinos de La Concordia (Caracas). Preocupante: ahora también hay venezolanos que tratan de pasar ilegalmente de México a Estados Unidos. Insólito: el candidato de Cristina Kirchner en campaña para las presidenciales de Argentina, ahora utiliza a Venezuela contra Mauricio Macri. Mientras en Colombia preparan una ley para que los nuestros ganen sueldo mínimo de 287 dólares

Anoche el chamo candela Ronald Acuña quedó entre los cuatro semifinalistas del Derby de Jonrones de las Grandes Ligas. Hoy, será titular en el Juego de las Estrellas junto a Willson Contreras. Algunos venezolanos son tan universales que así luce un Cruz Diez donde el diablo perdió la cola, en las calles de Kazajistán.

 

[Masa]

¿Qué ver de los cambios parciales en el Alto Mando?  

Por: Rocío San Miguel 

Presidente de la AC Control Ciudadano

  1. Con la ratificación del Ministro de la Defensa, Maduro escogió no alterar el sistema de equilibrios que le proporciona Vladimir Padrino al frente de la FANB, el único militar respetado por el chavismo militar y el chavismo político, pero también el único militar, capaz de representar a la FANB en la eventualidad de incorporar el tema militar en los diálogos de Oslo.
  2. Las designaciones de los Mayores Generales Alexis Rodríguez Cabello y Fabio Zavarce, como Comandantes  Generales del Ejercito y de la Guardia Nacional Bolivariana, constituyen una clara concesión al poder que ejercen Diosdado Cabello y Néstor Reverol sobre estos componentes, por conducto de estos militares respectivamente . 
  3. La designación del Mayor General (Ejército) Manuel Bernal Martínez, como Comandante General de la llamada Milicia, es el recordatorio de una deuda con los DDHH. Este oficial nunca fue investigado por su responsabilidad como Director del Sebin, el 12 de febrero de 2014, cuando funcionarios de ese despacho asesinaron a Bassil Da Costa, en la represión criminal de las protestas en Venezuela. ¿Su principal mérito? haber participado en la intentona golpista del 4F de 1992.
  4. En general pueden interpretarse las designaciones de los Mayores Generales Fabio Zavarce y Manuel Bernal Martínez, en el Alto Mando Militar, junto a la continuidad del Mayor General, Iván Hernández Dala, en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), como un premio a la violación de DD HH en Venezuela, desde el poder. 
  5. Finalmente, el pase a retiro del Mayor General (Ejército) Jesús Suarez Chourio, sorprendió. Si bien se alega pertenece a la promoción de 1986, que debe pasar a retiro este año 2019, Vladimir Padrino López pertenece a la promoción de 1984, que debió haber pasado a retiro en el año 2014 y continua siendo Ministro de la Defensa, a punto de iniciar su sexto año al frente del cargo. Quedará por esperar qué cargo le será asignado a Suarez Chourio, ante la promesa pública de Maduro de encomendarle “importantes funciones”, entre las que cabria suponer la de ser designado “ministro” de alguno de los despachos que han venido dirigiendo efectivos de la Fuerza Armada Nacional en los ultimos años.

 

[Concha]

Con el “conflei” nutren su propaganda  

Piratería. No hay mejor descripción para lo que el chavismo está haciendo con las cajas de cereal Corn Flakes. Luego de que botaran a la Kellog´s  de Venezuela en 2018, se apoderaron de la marca (ilegalmente, claro) y del empaque. Por un tiempo, la caja del gallo Cornelio estuvo a blanco y negro; ahora volvió a color, pero con un mensaje: Juntos todo es posible (el mismo eslogan de la campaña 2018 de Nicolás Maduro). Pensarán que ante el hambre, es importante alimentar la propaganda y las conciencias. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s