The New York Times | Primer debate demócrata: Los precandidatos se muestran divididos en economía e inmigración

MIAMI — Candidatos y candidatas a la presidencia por el Partido Demócrata presentaron una dura crítica a las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la situación de la clase trabajadora en el primer debate primario el 26 de junio, pero se dividieron en términos inequívocos sobre cuán agresivamente la próxima persona que presida el país debería tratar de transformarlo.

La fuerza del ala progresista del partido se mostró vívidamente en el sur de la Florida,  cuando en los primeros minutos del debate la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts calificó al gobierno federal como completamente corrupto. Warren, la candidata en el escenario con mayor presencia en los sondeos, exhortó al gobierno a detener a las compañías petroleras y farmacéuticas, y aceptó el reemplazo del seguro de salud privado con la atención de un pagador único.

“Necesitamos hacer un cambio estructural en nuestro gobierno, en nuestra economía y en nuestro país”, dijo Warren al fijar el tono para el grupo de populistas participando en el debate.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s