The New York Times | Elton John y Bernie Taupin hablan de ‘Rocketman’ y la magia de componer

Elton John no es alguien nostálgico, tampoco lo es su socio de composición desde hace más de cincuenta años, Bernie Taupin, quien provee las letras que inspiran las melodías de Elton John. “Creo que una clave que nos ha impulsado es que nunca miramos hacia atrás”, dijo Taupin.

Sin embargo, ahora el mundo atestigua su historia compartida gracias a Rocketman, la películade fantasía musical que repasa la transformación de Elton John del prodigio del piano Reginald Dwight al hombre espectáculo con varios éxitos mundiales (interpretado por Taron Egerton). Conoció a Taupin (interpretado por Jamie Bell) en un golpe de suerte después de que ambos contestaron a un anuncio de una revista de música británica.

La película, dirigida por Dexter Fletcher y coproducida por David Furnish, el esposo de Elton John, no esconde las verdades sobre el ascenso de John, con traumas infantiles y las adicciones subsecuentes. “Nunca he sido una persona de medias tintas y, como pueden ver, eso me ha metido en muchos problemas”, dijo el cantautor (quien está sobrio desde 1990).

El retrato de su vida como un hombre gay ha resultado en la censura del filme en Rusia y en Samoa, algo que tiene desencantado a Elton John. “No quería que quedara fuera ninguna de las escenas de sexo porque es importante, por eso buscamos siempre la clasificación más adulta. No es Bohemian Rhapsody“, indicó, en referencia al filme del año pasado que no retrató prácticamente ningún aspecto de la sexualidad de Freddie Mercury. “Mi vida no es PG, de clasificación familiar”, dijo Elton.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s