Gatopardo | Las estafadoras, tres mujeres llevaron muy lejos sus estafas en ámbitos que parecían imposibles de impresionar

el

Al ingresar en el buscador de Google el término “JT LeRoy”, los resultados principales que arrojará serán fotografías de dos personas con pelucas de diferentes colores y lentes negros. Mientras que Wikipedia revelará el nombre “Laura Albert” aunque esa no haya sido la palabra clave. A mediados de los noventa, JT LeRoy tenía dos novelas publicadas y traducidas en diferentes idiomas. El éxito del autor se debía al impulso que recibió por parte de otros escritores de California y porque jamás había hecho apariciones públicas.

El enigma del escritor crecía al leer las novelas: la vida trágica de JT LeRoy exponía a todos la crueldad y horror de la que todos somos capaces. El autor decía haber sido víctima de abuso sexual infantil, maltrato, prostitución y reveló que era portador de VIH.

Ni siquiera los agentes de la editorial de JT lo habían visto en persona.

Algunas personas se intrigaron tanto que mantuvieron una relación con él vía telefónica, aún sin conocerlo. Casualmente a inicios de los dos miles, ya con decenas de relaciones forjadas con celebridades a través del teléfono, JT LeRoy comenzó a hacer apariciones públicas.

Lee más en Gatopardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s