El Pitazo | El militarismo se apodera de las telecomunicaciones

Screenshot_2.jpg

Un militar. Un nombre. Múltiples cargos. Jorge Elieser Marquez es coronel de la Guardia Nacional y actualmente se desempeña como ministro del Despacho de la Presidencia en el gobierno de Nicolás Maduro y desde agosto de 2017 es el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según la página Poderopedia, Marquez es un hombre de “bajo perfil”. Pocas fotos y una vida casi inexistente en redes sociales a pesar del cargo que ocupa. De hecho, su cuenta en la red social Twitterla abrió luego de su nombramiento como mandamás de Conatel.

La relación Maduro-Márquez es de larga data. Márquez trabajó junto a Maduro cuando éste fue Canciller y luego fue su edecán.

Márquez es el responsable de las salidas del aire de los canales CNN en Español, RCN y Caracol TV y también de emisoras como la 92.9 y Mágica 99.1 así como de otras tantas emisoras comunitarias. Igualmente, abrió procedimientos administrativos a Televen y a Venevisión por no darle cobertura a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lee más en El Pitazo