Opinión | “¿Y cómo es que aún vives en Venezuela?”

el

marcha-.jpgPor CAROLINA JAIME BRANGER en El Estímulo

Ciertamente, para vivir en la Venezuela de hoy y no morir asesinado en un atraco, o de mengua en un hospital, o de un ataque de mal de rabia al escuchar las mentiras y patrañas de cualquier vocero del régimen, o de un infarto ante tantas injusticias que presenciamos a diario, hay que hacer un acto de concienciación para empezar a deslastrarnos de esos males que nos agobian y blindarnos física y emocionalmente.

Como vivo en Venezuela y quiero quedarme en Venezuela, comparto con ustedes las cosas que hago a diario para sentirme fortalecida y esperanzada, no con ánimos de dar lecciones, sino para compartir mi estrategia de mantener la serenidad y la alegría, aún en los peores momentos.

Empiezo por conectarme con mis hijas que están fuera. Un pequeño mensaje o una larga conversación, depende del tiempo que tengamos todas. Si sé que están bien, tengo buena parte del día hecho. El dolor de la diáspora que nos ha convertido en padres huérfanos, se mitiga con los medios que hay para estar comunicados. Ciertamente los abrazos y los besos cibernéticos no reemplazan los de verdad, pero ayudan muchísimo.

Lee más en El Estímulo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s