Gatopardo | Greta Thunberg, de la acción a la esperanza

el

Screenshot_3.jpgPor Estefanía Camacho en Gatopardo

La esperanza es de lo que menos le interesa hablar a Greta Thunberg, estudiante sueca de 16 años que inspira un movimiento global contra la falta de políticas internacionales respecto al cambio climático. Aunque Greta no le da un uso positivo a la palabra “esperanza” —a diferencia de varios activistas a lo largo de la […]

La esperanza es de lo que menos le interesa hablar a Greta Thunberg, estudiante sueca de 16 años que inspira un movimiento global contra la falta de políticas internacionales respecto al cambio climático.

Aunque Greta no le da un uso positivo a la palabra “esperanza” —a diferencia de varios activistas a lo largo de la historia—, sí la menciona en cada discurso o entrevista que ofrece.

“Sí, necesitamos esperanza, por supuesto que sí, pero lo único que necesitamos más que la esperanza, es la acción. Una vez que empecemos a actuar, la esperanza estará en todas partes”, dice en una plática que dio en la plataforma TED en noviembre de 2018.

El video de su discurso tiene 2 millones de vistas y está traducido a 29 idiomas. Una cifra considerable para Greta, diagnosticada con mutismo selectivo, un trastorno de ansiedad infantil.

“Eso significa que solo hablo cuando creo que es necesario. Ahora es uno de esos momentos”, dice Greta seria, aunque los asistentes ríen.

Lee más en Gatopardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s