KonZapata | Guaidó se anota una gran victoria en los mercados financieros mundiales

9934_foto-crisis-venezuela-constituyente-levanta-inmunidad-opositor-juan-guaido-autoriza-juicio.jpgPor Juan Antonio Avellaneda en KonZapata

El equipo de Juan Guaidó responsablemente salvó a Citgo. Y con estatransacción tiene los argumentos hoy en día para sentarse con acreedores, empresas, bancos y entes correspondientes, con el fin de buscarle una salida al desastre de la deuda externa que dejan los 20 años de chavismo.

El miércoles pasado Bloomberg publicó en sus terminales que los 71,5 millones de dólares correspondientes al pago de los intereses vencidos del polémico bono PDVSA 2020 ya estaban comenzando a ser recibidos por los tenedores de ese papel.

Pocos minutos después, Alejandro Grisanti, director ad-hoc de PDVSA, confirmaba a Bloomberg lainformación ya que el pago de los intereses se estaba ejecutado.

Tal como lo expliqué la semana pasada, esta era y es la decisión correcta. Hoy podemos decir que Juan Guaidó salvó a Citgo de ser embargada por fondos de inversión. Pero más aún, concluimos que Juan Guaidó es reconocido por un poder mundial, el poder del dinero.

Lee más en KonZapata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s