Al Navío | Así fue el primer encuentro de los venezolanos en Noruega

10619_45597414862_1f87266dcd_k_thumb_675

Por María Rodríguez en Al Navío

Los encuentros de este martes y miércoles en Oslo entre delegados de Nicolás Maduro y la oposición venezolana podrían ser consecuencia de un primer contacto entre la oposición y el gobierno de Noruega. Este se produjo a finales de 2018 y en él participó la primera ministra noruega, Erna Solberg.

No es nuevo. No es la primera vez que hay encuentros entre el gobierno noruego y la oposición venezolana. El primer antecedente se produjo en noviembre de 2018: Enrique Alvarado, hoy embajador de Juan Guaidó en Hungría, y Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, viajaron a Noruega en ese momento para reunirse con las máximas autoridades políticas del país e informar sobre la situación venezolana.

“Ningún líder opositor había ido a los países nórdicos (a informar sobre el conflicto venezolano)”, recuerda Alvarado al diario ALnavío. En ese viaje López Gil y Alvarado se reunieron con la primera ministra noruega, Erna Solberg, y con la ministra de Asuntos Exteriores del país, Ine Eriksen Søreide.

“Leopoldo López Gil le planteó al gobierno noruego que nos ayudaran a buscarle una solución al tema venezolano. Ellos quedaron en informarse de la situación venezolana y de involucrarse más en la resolución del conflicto”, describe Alvarado.

No es casual que Leopoldo López hijo sea quien haya promovido esta iniciativa de negociación.

Lee más en Al Navío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s