Prodavinci | Cooperstown, cuna adoptiva

Cooperstown_Dreams_Park_Fans.JPGPor Mari Montes en Prodavinci

En verdad, el béisbol no nació en Cooperstown, pero eso ya no importa. Ahí está el templo de los inmortales y basta con pasear por su calle principal para saber que aunque ahí no nació, es el hogar de adopción donde se le ama y valora como si hubiese sido cierto. Los historiadores se encargaron de demostrar fehacientemente que en Cooperstown, Nueva York, nunca tuvo lugar el primer juego de béisbol y mucho menos que el general Abner Doubleday haya tenido el tiempo, en plena Guerra de Secesión, de sentarse a organizar las reglas del naciente deporte de los bates y las pelotas. El mito surgió cuando un honorable vecino del pequeño pueblo aseguró tener la pelota con la que se jugó por primera vez en 1839 y la exhibió en el Country Club de Cooperstown. Pronto comenzó a recibir otros objetos históricos y Ford Frick, entonces presidente de la Liga Nacional, apoyó la idea de la Fundación Clark de edificar allí un museo para al pasatiempo nacional que debía tener un salón dedicado a recordar para siempre a los mejores.

La Fundación Clark, con financiamiento de la empresa de máquinas de coser Singer, inició la construcción del mítico lugar y el 12 de junio de 1939 abrió sus puertas con la inducción de los elegidos entre 1936 y 1939.

El 29 de enero de 1936, la Asociación de Escritores del Béisbol de América y un comité especial decidieron elegir a los primeros habitantes del Salón de la Fama que estaría listo tres años más tarde, en 1939.

La Primera Clase estuvo integrada por: Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Walter Johnson y Christy Mathewson. Luego los elegidos en 1938: Alexander Cartwright, Pete Alexander y Henry Chadwick; y los de 1939: Eddie Collins, Willie Keeler, George Sisler, Al Spalding, Charles Comiskey, Cap Anson, Buck Ewing, Candy Cummings, Charles Radbourn y Lou Gehrig.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s