El País | ‘Juego de tronos’ 8×05: ‘Las campanas’

el
Por NATALIA MARCOS en El País

 

1557714567_186381_1557718416_noticia_fotograma

 

Penúltimo capítulo de la serie. Solo queda un episodio para que Juego de tronos se despida de nuestras vidas definitivamente. Y, como era de esperar, el 8×05 ha estado lleno de acción (dirigía Miguel Sapochnik, responsable también de La larga noche en esta temporada), de muerte y destrucción. Y seguro que ha dejado sensaciones enfrentadas entre los fans. Antes de que nos tengamos que concienciar de que llega la inevitable despedida, seguimos con nuestro resumen de lo ocurrido en Juego de tronos. El penúltimo resumen. Como siempre, una última advertencia obvia: esta entrada contiene muchos spoilers.

Traición

A estas alturas, aún quedaban muchos personajes principales vivos, por lo que era de esperar que este capítulo dejara cadáveres importantes. En la mayoría de los casos las teorías no han acertado sobre esas muertes. Y seguro que hay más de uno enfadado con el final de ciertos personajes. También ha sido un capítulo de gran tensión por la cantidad de destrucción que deja tras de sí. Pero vayamos por partes y empecemos por el principio, con Varys dejando por escrito en una carta quién es el auténtico heredero del trono (aunque luego le vemos quemar un papel, ¿es posible que haya llegado a mandar alguna carta difundiendo la noticia?).

Tras el sufrimiento al que fue sometida Daenerys en el episodio anterior, y viendo que sus aliados le están dando la espalda, la madre de dragones está pasando una muy mala racha. No come, no se relaciona con la gente, está llorosa y encerrada en Rocadragón. Hasta allí llega Jon, al que recibe Varys y que aprovecha para decirle que sabe que él es el heredero del trono y que debería reinar él. Jon sigue negando la evidencia. “Ella es mi reina”.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s