Silvio Mignano: “La coexistencia es el único futuro de la humanidad”

SilvioMignano2_EAF.jpgPor Johanna Pérez Daza en Prodavinci

Silvio Mignano, embajador y poeta, conjuga la carrera diplomática y la sensibilidad artística. Con respeto y apertura se ha acercado a las diversas culturas de los países en los cuales ha sido designado como representante de Italia, su país de origen. En Venezuela se ha vinculado a la actividad literaria, estrechando lazos culturales. Nos recibió con amabilidad y disposición, compartiendo ideas claras, envueltas en un tono de voz pausado y frases de crítica lucidez. Su enfoque resume la coexistencia como un proceso inevitable e imprescindible. En sus reflexiones hace un recorrido por eventos del pasado que, pese a los conflictos y desencuentros, permiten mirar el porvenir con optimismo.

Quisiéramos conocer, desde su visión, si la coexistencia es posible o es, más bien, una idea utópica, un anhelo o una añoranza.

Yo creo que seguramente es un anhelo, es algo que por lo menos yo, personalmente, estoy convencido que se puede alcanzar y es un sueño importante para todos nosotros. Sin embargo, es evidente que no siempre se alcanza y no se ha logrado aún realizar, como sería oportuno que eso ocurriese. Pero, por otro lado, estoy también convencido –y ésta es la parte más optimista de mi pensamiento– que, de una manera u otra, es algo imprescindible, necesario, inevitable. Creo que las personas, tarde o temprano, se dan cuenta de la necesidad de llegar a una coexistencia completa, total. Estoy muy convencido de que la humanidad está necesariamente constituida por mezclas, encuentros, cruces entre personas, lenguas, culturas, grupos históricos, encuentro entre seres humanos.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s