El País | El principal inversor de Woodstock 50 da por cancelado el macroconcierto

1556571668_872360_1556571972_noticia_normal_recorte1.jpgPor SANDRO POZZI en El País

La celebración del cincuenta aniversario del histórico Festival de Woodstock prometía. La lista de artistas que se apuntaron a la gran fiesta incluía entre otros conciertos de Jay-Z, Chance The Rapper, The Black Keys, David Crosby, Imagine Dragons, The Lumieers, Miley Cyrus, Santana o Pussy Riot. Pero de momento lo que está logrando es ser tan caótica como la cita original en 1969. Su principal inversor anuncia que lo cancela, ocasionado un verdadero revuelo entre los organizadores.

“No creemos que la producción del festival vaya a ejecutarse como en evento que mereciera la pena para los que es el nombre de Woodstock”, señala Dentsu Aegis Network, uno de los organizadores del festival, “es la decisión más prudente para todas las partes involucradas”. Y eso pese a que, según Billboard, se gastaron ya más de 30 millones de dólares en los preparativos, incluido el pago a los artistas.

El sueño de revivir el “amor libre” que cristalizó en 1969 con el concierto más famoso en la historia y llevarlo a una nueva generación se esfuma. Michael Lang, cofundador del legendario Woodstock, también se encuentra entre los principales promotores de estas bodas de oro. “Pese a la tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromisos”, afirma la agencia a través de su filial de Amplifi Live, “no podemos asegurar la salud y la seguridad de los artistas, socios y del público”.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s