Carta a Luis Aparicio en su cumpleaños 85

cortaada-aparicio.jpgPor MARI MONTES en Prodavinci

¡Feliz cumpleaños, don Luis! Celebramos sus 85 abriles con alegría y disfrutando jugadas y batazos de los venezolanos que hoy brillan en las Grandes Ligas, soñando con llevarse el premio que lleva su nombre, porque usted es una inspiración para todos ellos.

Es inevitable ver a Elvis Andrus, por ejemplo, haciendo malabares para poner fuera a un rival, y no pensar en usted, y es así cada vez que un campocorto venezolano se luce con una acrobacia.

Decía “Chico” Carrasquel, que gozaba tanto echando cuentos, que desde que usted llegó a los Medias Blancas él sabía que sería una leyenda. Por eso se empeñó en aconsejarle en aquellos días de dudas por todo lo que se iba en impuestos, y lo que parecía un obstáculo dejó de serlo, él ya estaba en los Indios de Cleveland porque la apuesta de los Medias Blancas era usted, que terminó ganando el “Novato del año”.

De allá para acá la historia quedó escrita. Era fascinante oírlo hablar con tanto orgullo sobre usted y aquella conversación de amigos, para que nada lo desviara de la ruta que terminó con su placa en la galería de inmortales de Cooperstown.

“Debes probarle a todo el mundo que puedes jugar en las Grandes Ligas, gracias a ti ahora estoy jugando en Cleveland”. Contaba que le dijo orgulloso como nadie.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s