El País | Vox es el partido que genera más entusiasmo en redes (y sin hacer publicidad)

el

vox-irrumpe-en-el-congreso-superando-la-barrera-del-3-al-robar-500-000-votos-al-pp.jpgPor JORDI PÉREZ COLOMÉ en El País

Los mítines llenos no son la única medida del interés en España por Vox. Los posts en Facebook y los tuits desde las cuentas oficiales de Vox son los que generan de media más reacciones. Solo Podemos le supera en Facebook gracias a sus anuncios promocionados y al mayor número de posts totales que publica. En Twitter ningún partido llega a los niveles de retuit y me gusta de los mensajes de Vox, ni en números absolutos ni relativos.

El partido de Santiago Abascal es quinto en las encuestas, pero primero en las redes. Desde el 1 de enero, la página oficial de Vox en Facebook publica unos 3 posts diarios, 20 a la semana. De media reciben cerca de 3.000 “me gusta”. Con la llegada de la campaña y el interés, Podemos ha superado esa media. El resto de partidos, incluso con sus anuncios, siguen lejos del nivel de reacciones a los posts de Vox. En el primer trimestre del año, Vox también gana en número de comentarios y en su mediana de compartidos.

Vox de momento no ha hecho ningún anuncio en Facebook en campaña electoral. La estrategia no le favorece, pero tampoco le perjudica mucho. En un trabajo sobre la repercusión de las páginas de los partidos en Facebook del investigador José González Cabañas y los profesores de la Universidad Carlos III Ángel Cuevas y Rubén Cuevas, puede verse cómo los anuncios mejoran las estadísticas de todos los partidos, pero Vox se mantiene segundo tras Podemos sin pagar.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s