Al Navío | Elliott Abrams tiende la mano a un chavismo que sólo él conoce

10371_EA_thumb_675.JPGPor María Rodríguez en Al Navío

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams alienta a los “jóvenes chavistas” a unirse al debate libre sobre el futuro democrático de Venezuela y a que el PSUV actúe “únicamente como un partido político democrático”. Algo que choca con la realidad de Venezuela y de ese partido. Entonces, ¿a quién habla Abrams? “O desconoce la realidad o la propuesta responde a otro tipo de intereses estratégicos”, explica un experto al diario ALnavío.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debería tener un papel en la reconstrucción de Venezuela”. Eso dijo Elliott Abrams, enviado especial de EEUU sobre asuntos de Venezuela este jueves en una conferencia en la sede del think tank Atlantic Council, en Washington. Pero no se quedó ahí. Entre otras cuestiones, alentó a los “jóvenes chavistas” a unirse al “debate libre” sobre el futuro democrático de Venezuela y a que el PSUV acepte actuar “únicamente como un partido político democrático”. ¿A quién hablaba Elliott Abrams?

¿Hay alternativas democráticas en el PSUV? ¿A quiénes tiende la mano Abrams? La realidad de Venezuela y la de ese partido muestran algo distinto. Que no habría alternativas democráticas internas y que a los que podría dirigirse la propuesta del enviado especial de EEUU ya estarían fuera del PSUV.

Para David Redoli, miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), las declaraciones de Abrams “es asumir una realidad que hoy por hoy no existe. Está obviando que lo que era el chavismo ha degenerado y se ha degradado en un madurismo. Y es un madurismo que ha eliminado cualquier vestigio de contestación interna y que además está teniendo fisuras dentro. (En el PSUV) no hay ninguna democracia interna que pueda fomentar la pluralidad”.

Lee más en Al Navío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s