TalCual | Nuevos negocios surgen a la sombra de la migración

portada-oficios-migracion.jpgPor Ariadna García y Roison Figuera en TalCual

La dificultad de enviar a una perrita al exterior, hizo que dos mujeres se convirtieran en las fundadoras de #DaleLaColaAUnaMascota. Las trabas que tiene la población para legalizar documentos civiles y migratorios, son hoy el ingreso que saca a flote a Axel. La falta de cupos en las agencias para abrir cuentas bancarias ha hecho que Andrea preste la suya. Los vacíos que deja la diáspora reforestan una nación en crisis que hace hasta lo inimaginable para sobrevivir.

“Dale la cola una mascota” busca disminuir el abandono de animales en Venezuela. Nora Izquierdo y Luz Estella Medina son rescatistas. Desde principio de año comenzaron en algo que no sabían en qué terminaría, pero que hoy se ha convertido en una oportunidad para los caninos fuera de Venezuela. Todo empezó con Kitty, una de las perritas que tenían en el refugio y, que una familia en Ecuador ansiaba adoptar. “No sabíamos cómo hacerlo, nos cobraban mucho dinero fue muy engorroso en ese momento”, cuenta Nora.

Sin embargo, explica que algunos veterinarios les brindaron información y pudieron enviar a Kitty a Ecuador con una joven que se ofreció a llevarla. “Al principio estábamos muy asustadas, pero a partir de allí comenzamos a hacer este emprendimiento, más que todo para reunirlos con su familia. Nosotras necesitábamos que la gente dejara de abandonar un poco a los animales”, añade.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s