Prodavinci | ¿Dónde está Luis Carlos?

Screenshot_6.jpgPor VALENTINA OROPEZA en Prodavinici

Eran las 5:30 de la tarde cuando Luis Carlos le dijo a Naky que iría a casa para bañarse y cenar. Tenía previsto participar ese lunes 11 de marzo en un programa sobre el apagón nacional de principios de mes en Unión Radio, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes. Ir de la emisora a su casa le tomaría 10 minutos en bicicleta. Pasaron horas. No llegaba. A Naky le pareció muy extraño que su esposo, un periodista activo en redes sociales, no le escribiera, no la llamara, no tuiteara una línea. Como fallaba la electricidad, quizá estaba aprovechando la planta eléctrica y la conexión en Unión Radio, pensó ella. Le envió un mensaje: “Si decidiste quedarte en la radio, pudiste decírmelo”. Esperó un rato y no obtuvo respuesta. A las 9:20 de la noche, ya no estaba molesta: “Amor, ahora sí­ estoy preocupada”.

El teléfono de Naky Soto repicó a las 9:30 de la noche. Era Lila Vanorio, compañera de Luis Carlos Díaz hasta enero en el programa de César Miguel Rondón. Un chofer de la radio iba camino a buscarlo. Naky le respondió que Luis Carlos no estaba en casa. Las dos se quedaron en silencio por unos segundos. No sabían qué decirse. Algunos sectores de Caracas no tenían luz y no funcionaban las líneas telefónicas, pero ya habían pasado muchas horas desde la última vez que Naky había hablado con él. Enrique Gómez, director de Unión Radio, había llamado a Lila para avisarle que Luis Carlos no estaba.

Lila llamó al alcalde de Chacao, Gustavo Duque, y le preguntó si tenía noticias de algún accidente con un ciclista. Le describió la ruta que tomaba Luis Carlos pero no se habían reportado accidentes esa tarde. Tres días antes, en la cuenta de Twitter de Con el Mazo Dando, programa del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se publicó un video que involucraba a Luis Carlos y a Naky con el supuesto sabotaje del sistema eléctrico, versión oficial del apagón ocurrido desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de marzo.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s