Opinión | Goleada sin goles en Maracaibo

el

D1YTTwaWsAAETEx-e1552495285134

Fotografía tomada de @Johann182, cuenta de Johann Sánchez, periodista del departamento de prensa del Caracas Fútbol Club

Por MARI MONTES en Prodavinci

En todos los deportes en los que se usa una pelota la esfera es la protagonista, porque donde está la pelota está la acción y la emoción. Esta vez fue diferente.

El árbitro guariqueño, Ronny Cuevas, dio el pitazo inicial y la pelota no rodó por la grama. Los 22 jugadores se quedaron en sus sitios. Por algunos segundos fue desconcertante, hasta que se hizo obvio que se trataba de una protesta. Los jugadores de las dos divisas del fútbol de Maracaibo y Caracas decidieron no jugar. Poco más de 300 fanáticos presentes en las tribunas comenzaron a aplaudir. Uno gritó clarito: ¡Bravo, viva Venezuela!

En su narración, Hernán Rodríguez describió lo que ocurría. Y fue tan emocionante como cuando cuenta una jugada que termina en gol.

Los 22 se quedaron parados en sus lados de la cancha. Conversaban entre ellos. Apenas tocaban el balón. Pero no para jugar. Patear la pelota no era el objetivo de ese duelo. La aparente inacción y el silencio se convirtieron en un grito ciudadano.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s