Telva | Muere Karl Lagerfeld a los 85 años de edad

el

15505750907583

Por Elena López Ávila en Telva

En el último desfile de la Alta Costura de Chanel saltaban las alarmas: Karl Lagerfeld no salía a saludar tras el desfile y sí lo hacía su mano derecha, Virginie Viard. Desde entonces, se había convertido en un runrún en la industria: la salud del kaiser era delicada. Hoy se confirma la noticia: el diseñador de Chanel durante 35 años ha fallecido. El mundo de la moda se tiñe de negro.

La industria está hoy un poco más huérfana, más vacía. Karl Lagerfeld, el gran kaiser de la moda ha fallecido hoy a los 85 años. Desde que no saliera a saludar en su último desfile en París, se rumoreaba a voces que su salud era terriblemente delicada. Su eterno look en negro se ha convertido hoy en el uniforme de toda la industria que llora la muerte de uno de los grandes genios del siglo XX.

El kaiser comenzó su andadura en Balmain, trabajó para Chloé y para Fendi, pero es en Chanel donde desarrolló todo su potencial y se convirtió en el gran peso pesado de la industria. En un momento en el que los diseñadores apenas duran unos años en su cargo, Lagerfeld supo desarrollar todo su potencial y sentarse en un trono que le correspondía y al que nadie se atrevía a hacerle sombra.

Karl Lagerfeld se convirtió en un verdadera hombre del Renacimiento: diseñador, fotógrafo e ilustrador, su faceta como artista ha sido indudable e indiscutible pero siempre ligado a la maison francesa.

Lee más en la revista Telva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s