El País | La exdirectora de ‘The New York Times’ hará cambios en su libro tras acusaciones de plagio

el

1549583710_217239_1549585578_noticia_normal_recorte1Por PABLO GUIMÓN en El País

La exdirectora de The New York Times Jill Abramson ha respondido este jueves a las acusaciones de plagio vertidas sobre su último libro, Merchants of truth(Mercaderes de la verdad), un ensayo sobre los retos del periodismo en la nueva era tecnológica, reconociendo haber cometido errores en la atribución de citas que se ha comprometido a corregir.

“Pasé toda la noche en vela repasando mi libro porque me tomo estas acusaciones de plagio muy en serio”, escribió en un comunicado quien fue la primera mujer directora del prestigioso rotativo estadounidense (entre 2011 y 2014) y ahora es profesora de escritura creativa en Harvard. “Las notas a pie [que ocupan más de 70 páginas del libro] no concuerdan con las páginas correctas en algunos casos y eso fue un error no intencionado que será corregido pronto. El lenguaje es demasiado parecido en algunos casos y debería haber sido atribuido como cita textuales. Eso, también, será corregido”.

En un hilo en Twitter, publicado el miércoles, el periodista de Vice Michael C Moynihan enumera una serie de ejemplos de pasajes extraídos de tres capítulos del libro de Abramson, que se parecía mucho a textos previamente publicados en medios como The New Yorker, Time Out y la Columbia Journalism Review. Se tratan de textos sobre Vice, que es uno de los medios sobre los que Abramson centró su investigación. El libro, publicado esta semana y subtitulado “El negocio de las noticias y la lucha por los hechos”, es un estudio sobre el sector que enfrenta dos periódicos tradicionales (The New York Times y The Washington Post) con dos medios nativos digitales (BuzzFeed y el propio Vice).

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s