Prodavinci | [Mapa interactivo] La reacción internacional a la juramentación de Juan Guaidó

el

guaido-16040.jpgDesde el 23 de enero de 2019 –fecha en la que el presidente de la Asamblea Nacional se juramentó como presidente encargado de Venezuela invocando el artículo 233 de la Constitución–, 80 países han reaccionado y expresado su posición. Antes de esto, 47 países habían desconocido los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

El siguiente mapa recoge las reacciones internacionales tras la juramentación, y muestra los pronunciamientos de los países que reconocen a Guaidó como presidente encargado y respaldan sus gestiones, aquellos que respaldan la legitimidad de la Asamblea Nacional y su directiva, los gobiernos que solo hacen un llamado para que se celebren elecciones libres, las declaraciones de los países que respaldan la legitimidad de Maduro como presidente, así como aquellos que han solicitado que se abra un proceso de negociación entre las partes en disputa.

Hasta las 5:57 pm del domingo 27 de enero de 2019, 52 países se habían pronunciado en favor de Guaidó como presidente encargado de Venezuela, respaldan la legitimidad de la Asamblea Nacional y su directiva, o hacen un llamado por la celebración de elecciones libres. Quince países respaldan a Maduro como presidente del país y 13 gobiernos proponen que se realice un proceso de negociación entre las partes. Este mapa solo incluye reacciones verificables a través de documentos o declaraciones de voceros oficiales.

Revisa el mapa en Prodavinci 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s