Al Navío | La chica Warhol de Venezuela que ahora es la reina mundial de la moda

el

CarolinaHija.jpgPor Daniel Gómez en Al Navío

Carolina Herrera era una desconocida cuando el artista pop la retrató a cambio de un bolso de diamantes. Poco después, se convirtió en la modista más influyente del planeta. Su firma está presente en 37 países y España es su mercado principal con 21 tiendas exclusivas.

Carolina Herrera era asidua del Studio 54, una discoteca neoyorquina empapada de extravagancia en la que cocaína, desnudos y celebridades formaron una orgía de la que surgió la esencia más pura del arte pop. Allí la modista se hizo amiga de Andy Warhol, dejando para la historia una anécdota millonaria.

Warhol, empeñado en un bolso de diamantes que portaba la venezolana, se ofreció a retratarla… solo si a cambio obtenía tan preciada prenda. Ella accedió. Y en aquel momento nació el cuadro que hoy está valorado en más de un millón de euros (1,07 millones de dólares).

El lienzo, pintado en 1979, bien podría ser actual. Herrera se conserva casi igual que entonces, como si el tiempo hubiera llevado otra cadencia con ella. Escasas arrugas surcan una piel que se mantiene lisa y nívea. Entre las pocas coqueterías que se regala está la de pintarse los labios con carmín. Lo hacía con 40 años y lo sigue haciendo ahora con 78, quizá recordando al fallecido amigo que la retrató.

Lee más en Al Navío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s