El Mundo | Hollywood bate su récord de ingresos pese a la competencia de Netflix y compañía

Por PABLO SCARPELLINI en El Mundo

bpDe acuerdo a Comscore, el año ha acabado con un buen saco de millones de dólares en taquilla, 41.700 en total (36.270 millones de euros), un nuevo récord no sólo a nivel mundial sino en Estados Unidos, ahuyentando la psicosis que desató el mal año que vivió Hollywood en 2017, y que ha ido avivando el crecimiento explosivo de plataformas como Netflix, Amazon y Hulu.

En la que es todavía la primera potencia del entretenimiento, la cifra alcanzará los 11.900 millones de dólares (10.350 millones de euros), un 7% más que en 2017 y un 4% más que la anterior mejor marca, establecida en 2016. Sirva también el dato de los más de 2.000 millones de dólares extra que se ingresarán comparado con los resultados de hace una década. Lejos de desacelerarse, la recaudación ha seguido creciendo.

Mucho ha tenido que ver Disney en este final feliz de ejercicio. El estudio comandado por Bob Iger se ha quedado con el 27% del pastel, dueños ya de Marvel, Pixar y Star Wars, y en puertas de dominar aún más el mercado con la adquisición de Fox. Suyas han sido las películas que coronaron la lista de las más taquilleras de los últimos cuatro años, con Los vengadores: infinity war Black Panther como las elegidas de este año.

El caso de Black Panther (la película más vista en Estados Unidos, la segunda más vista en todo el mundo) es especialmente significativo porque su elenco está formado casi en su totalidad por actores negros, lo que le ha permitido encontrar a su público y cosechar 1.346 millones de dólares en todo el mundo (1.170 millones de euros). Por detrás, aparece otras producción de la misma marca para completar el podio estadounidense, Los increíbles 2, y la lista sigue hasta contar con cinco cintas colocadas entre los primeros 10 puestos. Dominio absoluto.

Lee más en El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s