Clímax | El Orfeón de la UCV canta su resistencia

OrfeónUCV-foto2Por HUMBERTO SÁNCHEZ AMAYA en El Estímulo

Quedan pocos alumnos a esa hora. La Facultad de Farmacia apenas alberga a unos cuantos estudiantes que repasan algunos apuntes o esperan a otros para irse juntos. Mientras para muchos la jornada termina, para otros comienza otra.

En el piso 3 es la cita a las 5:30 pm. Los que llegan antes de tiempo se reúnen en el laboratorio de botánica. Ahí conversan, se ponen al día, preparan café y manzanilla para acompañar el ensayo. Uno de los que está en el lugar es el profesor Raúl López Moreno, director del Orfeón Universitario de la UCV, institución que en 2018 celebra su 75 aniversario. Con un vaso de café en una mano, y un atril en la otra, se dirige a la sala que les sirve de encuentro.

Los pasillos empiezan a quedar vacíos, ya son muy pocos los que merodean por ahí, pero empiezan a escucharse voces, la de los integrantes de una agrupación que alista una serie de actividades para conmemorar existencia, tradición y herencia

Empiezan a vocalizar. El piso adquiere otra índole. Ya no son fórmulas las que se repasan, sino notas y estrofas. No siempre han estado ahí. Su sede natural está en los espacios del Aula Magna, su estadio olímpico en el que siempre deslumbran como locales.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s