Efecto Cocuyo | Foro Periodismo en Transición o cómo informar y sortear la censura en Venezuela

Prensa-1Prensa-1Un panel de expertos periodistas venezolanos analizaron desde diferentes perspectivas el ejercicio periodístico y los retos que imponen esta profesión en  la Venezuela de hoy, signada por una profunda crisis que involucra la libertad de expresión.

En el marco del II Foro de Periodismo en Transición,  celebrado este 27 de noviembre, el periodista y también locutor de radio Alonso Moleiro manifestó que esta dictadura se disfraza de democracia. Explicó que el diseño represivo que implementó el Gobierno está basado en el modelo ruso. Un modelo que concede la libertad de expresión “a medias”, en el que se implanta un límite muy estrecho, una censura que hostiga a los medios y a los periodistas.

Moleiro destacó que en una “situación extralegal”, en la que los medios masivos están prácticamente anulados, el poder puede resumirse en la fuerza.

Lee más en Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s