CPC: respeto en medio de la diversidad

por Mary Montes*

El CPC es un club de periodistas y profesionales de otras áreas que coinciden en el mundo de la comunicación, creado para compartir y tener acceso a información privilegiada de la actualidad informativa.

La defensa de la libertad de expresión y la democracia es parte primordial del objetivo de esta asociación fundada al final de la década de los 80.

La Junta directiva debe hacer todo lo posible por tener periódicamente invitados que den a los socios información que sirva para nutrir los espacios de comunicación de quienes integran el CPC y los socios a su vez debemos tener presentes los estatutos y normas que es preciso cumplir en esas jornadas informativas.

Además es un espacio para la solidaridad y la amistad. Es un club de periodistas, y también y sobre todo es un club de amigos.

Aunque siempre ha sido un espacio para la información y en el pasado fue posible compartir viajes y encuentros recreativos, el país ya no es el mismo y tener acceso a información en tiempos de tanta opacidad es un objetivo primordial. Día a día ese reto para la directiva es mas exigente, lo mejor es que lo hacen.

Muchos socios ahora son parte de la diáspora, por eso un espacio como el grupo de chat donde estamos todos es tan valioso, ahí podemos coincidir, intercambiar y apoyarnos.

El Caracas Press Club recibe cada año nuevos miembros, todos con méritos y trayectorias, para sumar a una agrupación integrada por comunicadores de al menos 5 generaciones, lo cual hace muy rico y nutritivo cada encuentro (incluso los virtuales), porque se escuchan todo tipo de opiniones, análisis y visiones.

El Caracas Press Club tiene más de 30 años de existencia, convertido en una institución del mundo de la comunicación, en un país donde la permanecer con solidez no es fácil.

La clave de ese recorrido ha sido siempre el respeto en medio de la diversidad de quienes somos, porque lo más importante que nos une, es el amor por Venezuela y el compromiso de estar informados para informar mejor.

*Ex- presidenta del CPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s